Este jueves la MLS de Estados Unidos anunció una nueva regla que tiene el objetivo de evitar que los futbolistas pierdan tiempo en la cancha.

La nueva norma entrará en vigencia a partir de los partidos de esta semana en el torneo de reservas, denominado MLS NEXT Pro, que es equivalente a la tercera división del país norteamericano.

Se implementará durante estos meses y a final de año se analizarán los resultados para decidir si también se incluye en la MLS.

La regla de "Tratamiento fuera del campo" permitirá que el juego se reanude rápidamente, al tiempo que brinda a los profesionales médicos tiempo para evaluar y tratar a los jugadores fuera del campo de juego.

La MLS lo explica así: "Si se sospecha que un jugador tiene una lesión y está en el suelo por más de 15 segundos, un equipo médico ingresará al campo para evaluar al jugador y ayudarlo a salir del campo".

"Una vez que el jugador esté fuera del campo, el jugador será atendido por el personal médico y deberá permanecer fuera del campo durante tres minutos", añade.

Luego, se señala que hay excepciones específicas al requisito de tres minutos, que incluyen posibles lesiones en la cabeza, problemas cardíacos u otros eventos médicos graves.

La nueva regla también aumentará el tiempo efectivo de partido al reducir la probabilidad de que los jugadores fingan lesiones, lo que conduce a retrasos en los partidos.

“Esperamos implementar la regla de tratamiento fuera del campo, ya que creemos que tendrá un impacto positivo en nuestro juego de múltiples maneras”, dijo Ali Curtis, vicepresidente sénior de competencia y operaciones.

“No solo permitirá que nuestros profesionales médicos traten a nuestros atletas en un entorno menos presionado y más controlado, sino que también abordará a los jugadores o equipos que retrasan deliberadamente el juego para obtener una ventaja competitiva. Con menos interrupciones en el juego, los aficionados podrán disfrutar de más fútbol y menos interrupciones”.