La Liga no quedó feliz con la renovación de Kylian Mbappé en el París Saint-Germain, quien decidió no arribar al Real Madrid, y desde el mes pasado que vienen anunciando que interpodrían acciones ante la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol.

De hecho, esta semana los españoles ya presentaron una denuncia ante la EUFA en contra del PSG, la que se unió a la ya hecha contra el Manchester City en abril, "por infringir las normas del fairplay financiero". La Liga considera que las prácticas de ambos clubes "alteran el ecosistema y vulnerabilidad del fútbol".

Y este viernes se anunció que irán más allá. La Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) presentará una demanda ante la justicia francesa para impedir que se convalide el nuevo contrato de Mbappé con el PSG por no respetar el fairplay financiero.

El abogado representante, Juan Branco, realizó una conferencia de prensa donde detalló que buscan que las reglas financieras que rigen para la liga española se expandan al resto del Viejo Continente y que quieren que el nuevo contrato de Mbappé no sea convalidado por ser "ilegal" de acuerdo a las normas de la EUFA.

"Resulta escandaloso que un club como el PSG, que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, tras llevar acumuladas pérdidas de 700 millones de euros en las últimas temporadas, pueda hacer frente a un acuerdo de estas características", habían señalado desde La Liga sobre el millonario nuevo contrato de Mbappé cuando se confirmó la renovación del delantero.

La casi llegada de Mbappé al Real Madrid estuvo más que comentada en su momento e incluso el presidente de Francia, Emmanuel Macron, conversó con el delantero aconsejándolo que se quedara en el país. Para los españoles, el primer paso será el Ministerio de Deportes, según anunció Branco. El jurista no descartó apelar a instancias continentales si es que no tienen éxito con la justicia gala.