La Serie A italiana entra poco a poco en tierra derecha, y este miércoles se jugó la fecha 16º, donde el partido más atrayente de la jornada lo protagonizaron AC Milan y Juventus, en San Siro.

El elenco lombardo es el líder del Calcio, mientras que la Vecchia Signora está más atrás, pero recortó distancias, debido a que sumó un contundente triunfo por 3-1, para dejar el fútbol  de la península en llamas.

La gran figura de la jornada fue el delantero italiano Federico Chiesa, quien abrió la cuenta a los 18 minutos, señalando que el elenco de Turín estaba para cosas importantes.

Sin embargo, el puntero de Italia iba a reaccionar al filo del acto inicial, porque en los 41' el defensor Davide Calabria puso la paridad transitoria.

Pero en el complemento el elenco que dirige técnicamente Andrea Pirlo demostró todo su podería, porque se fue arriba con los tantos de Chiesa (62') y el estadounidense Weston McKennie (76').

Pese a la derrota, AC Milan sigue como el puntero de la Serie A con 37 puntos, uno más que Inter de Milán, en tanto, Juventus trepó al quinto puesto con 30 unidades, con un partido pendiente.

La Juve ganó de visita - Getty

La Juve ganó de visita - Getty

La previa
 

Miércoles de Serie A y la todas las luces se las lleva el AC Milan vs Juventus. La fecha 16 arranca temprano y los dos gigantes del fútbol italiano son el plato fuerte del día. El Milan llega invicto y puntero, mientras que la Juventus necesitas los puntos para no alejarse de los líderes.

La Juve de Cristiano Ronaldo siempre es candidata al Scudetto. Incluso esta temporada, que marchan quintos en la Serie A. los de Turín no encuentran su ritmo y ceden muchos puntos. Dirigidos por Andrea Pirlo, la Juve tiene 10 puntos menos que el AC Milan, que es el único líder del campeonato. Por lo que si pretenden meterse en la carrera por el título, este es el momento.

El AC Milan está intratable. Con 37 puntos en 15 partidos, el Rossoneri es el único líder. Invictos esta temporada, el Milan ha ganado 11 duelos y empatado los otros cuatro. Su eterno rival, el Inter, marcha segundo, solamente tienen un punto menos. Por lo que el los de Milan no tienen margen de error. 

Cristiano Ronaldo viene encendido. Ya cuenta con 14 anotaciones en 11 duelos esta Serie A y viene de anotar un doblete frente al Udinese este finde de semana. El Rossoneri tembién cuenta con un artillero. Zlatan Ibrahimovic, a sus 39 años, lleva 10 tantos en solo 6 partidos jugados.

Revisa las formaciones y el minuto a minuto


Día y hora: ¿Cuándo juegan AC Milan vs Juventus por la fecha 16 de la Serie A?

AC Milan vs Juventus juegan este miércoles 6 de enero a las 16:45 hrs de Chile.

 

A pesar de sus 39 años, Zlatan es una de las principales razones del buen momento del AC Milan. (Foto: Getty)

A pesar de sus 39 años, Zlatan es una de las principales razones del buen momento del AC Milan. (Foto: Getty)

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV AC Milan vs Juventus? 

El partido será transmitido por ESPN 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:


ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo AC Milan vs Juventus?

Para ver en vivo el encuentro entre AC Milan vs Juventus podrás hacerlo en ESPN Play.