Italia afina detalles para el inicio de la Clasificatoria rumbo a la Eurocopa 2024 que se disputará el Alemania. Los primeros dos desafíos de la escuadra dirigida por Roberto Mancini serán ante Inglaterra y Malta como local y visita, respectivamente. Aquellos duelos se disputarán el 23 y 26 de marzo.

Y el ex DT del Manchester City sorprendió con la convocatoria a un delantero que milita en la primera división del fútbol de Argentina. Se trata de Mateo Retegui, atacante formado en Boca Juniors que ha tenido muy buenas campañas desde que llegó a Tigre. Allí anotó 22 goles en 2022.

Su registro de este año indica seis conquistas en la Liga Profesional trasandina, que tiene al Matador en el 15° lugar. El buen rendimiento de Retegui hace que Tigre esté pensando en comprar la mitad de su pase en 2 millones 400 mil dólares. Pero también que la Azzurra se la haya jugado por él, una prueba más de que casi todas las selecciones buscan talentos con doble nacionalidad. En Chile, por ejemplo, ocurre con Ben Brereton y se dio, aunque de manera parcial con el peruano-chileno-francés Sebastién Pineau.

El ex Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata aceptó la citación y estará a disposición del entrenador que supo ganar una liga con el Manchester City. Pero no será el único argentino de la primera división del vecino país que se sumará a una selección de Italia.

Bruno Zapelli, un talento que llega a Italia Sub 21

Bruno Zapelli ha dejado una gran impresión con sus primeras apariciones en la élite del balompié trasandino. Tiene 20 años, juega de volante ofensivo y fue importante en el recién ascendido Belgrano en la Primera Nacional, donde disputó 36 encuentros en la campaña que devolvió al Pirata cordobés a la máxima categoría. 

Bruno Zapelli disputa el balón con Milton Casco en un duelo entre Belgrano y River Plate. (Getty Images).

Bruno Zapelli disputa el balón con Milton Casco en un duelo entre Belgrano y River Plate. (Getty Images).

También llamó la atención del seleccionado de Italia, pero no todavía del adulto. Zapelli irá al combinado Sub 21, que a diferencia del equipo estelar de la Azzurra, sólo disputará partidos amistosos. Frente a Serbia y Ucrania en casa y de forastero, respectivamente.

Este jugador le anotó un golazo a la Unión Española en un amistoso de verano disputado en Uruguay. Condujo la pelota por el centro de la cancha, resistió la marca y mantuvo el manejo del balón hasta que entró al área y venció a Miguel Pinto con un remate muy potente que fue otra muestra de su llamativa calidad en enero del año anterior.