Huracán aprovechó de darle un palazo a su clásico rival cuando anunció el fichaje definitivo de Rodrigo Echeverría. El mediocampista fue uno de los puntos altos en la Copa América 2024, a pesar de la eliminación en fase de grupos que la Roja termina de digerir.
El Globo se aseguró a Echeverría, a quien le firmó un nuevo contrato que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2026. Justo a poco tiempo de que se supo del interés de Boca Juniors en ficharlo, aunque eso parece haber quedado olvidado en el frenesí propio del mercado de fichajes.
Pero además de informar la extensión de su vínculo, se dio el lujo de repasar a San Lorenzo de Almagro. Esto porque el Ciclón había oficializado la incorporación de Matías Reali, quien arribó desde Independiente Rivadavia de Mendoza e incluso alcanzó a estrenarse en un amistoso frente a Progreso en Uruguay.
Eso no importó. A la hora de cancelar la transferencia hubo un problema que echó por tierra la negociación. “La operación está totalmente caída”, dijo Daniel Vila, presidente de la Lepra Mendocina. Y presentó una demanda penal por la manera de actuar de los Gauchos de Boedo en esta tratativa.
“San Lorenzo tenía que pagar una parte al contado y otra por una transferencia. El lunes fuimos al banco a ver si había sido acreditada la transferencia y no estaba, tampoco estuvo el martes. El vicepresidente habló con el gerente del banco y le dijo que la transferencia no estaba acreditada y se había hecho de una cuenta inexistente. Enviaron un certificado de transferencia trucho”, detalló Vila, el mandamás del club vendedor.
Huracán se mofa de San Lorenzo, su clásico rival, tras anunciar la compra del pase de Rodrigo Echeverría
Todo este panorama fue motivo de un palito de Huracán a su clásico rival a través de la cuenta de Twitter, precisamente para informar las buenas nuevas respecto de Rodrigo Echeverría, una de las figuras del equipo. Junto con su compatriota chileno Williams Alarcón, formaron una dupla que se erigió como un baluarte.
“La transferencia bancaria se hizo en tiempo y forma, con los comprobantes correspondientes. Tudo bom, tudo legal”, escribió el cuadro Quemero para oficializar la buena nueva. Un toque de ironía que no pasó para nada inadvertido para los hinchas y tuiteros que lo vieron.
El diario Olé reparó en ese picante mensaje y lo rescató para sus redes. Todo porque Huracán decidió activar la opción de compra para quedarse con la mayoría de la carta del Eche.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!