Peñarol celebra un nuevo aniversario, aunque algunos de sus hinchas no entienden que se trata de un motivo de algarabía y de fiesta. Esto porque en medio de la conmemoración, destruyeron en la localidad de Salto una estatua de Luis Suárez, goleador de la selección uruguaya.

El ex goleador de Barcelona llegó esta temporada a Nacional, donde incluso le marcó un gol al Manya en el clásico disputado hace algunas semanas. Algo que no perdonaron los fanáticos al encontrarse con la obra construida para homenajear al delantero.

Los tontitos quebraron la estatua a la altura de las piernas y también rompieron uno de los puños. La escultura en homenaje al Pistolero se encuentra en esa esquina desde 2016 y ahora habrá que repararla.

Las personas que participaron de este hecho no se las llevaron peladas y fueron identificadas por las cámaras de seguridad, por lo que actuó la policía y detuvo a nueve personas, seis de ellos menores de edad.

La obra, realizada por Alberto Saravia, fue colocada en el kilómetro cero de esa ciudad, de donde es oriundo el máximo goleador histórico de la selección uruguaya. La idea es repararla antes del Mundial.

La estatua de Luis Suárez que se inauguró el 2016 en Salto

La estatua de Luis Suárez que se inauguró el 2016 en Salto

"Estamos consternados con esto, porque esta estatua no es el Luis Suárez de Nacional, es el Luis Suárez de la selección uruguaya. Es el goleador histórico y está vestido de Uruguay. Es un salteño destacado. Es uno de los atractivos turísticos no naturales más importantes", dijo el empresario de Salto Leonardo Boruchovas a El País.