El clásico uruguayo tenía un condimento especial y el gran protagonista supo responder. Este domingo Luis Suárez se matriculó con un verdadero golazo en el triunfo de Nacional ante Peñarol por 3-1 y que les permite seguir en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo de Clausura.

El Bolso llegaba al encuentro más importante del año con la misión de sumar de a tres para no cederle terreno a River Plate. En frente había unos Carboneros que querían amargar la fiesta en el estadio Gran Parque Central, pero los dueños de casa se hicieron respetar.

En un primer tiempo lleno de pierna fuerte y como se esperaba en la previa, fue Nacional el que logró dar con la apertura de la cuenta. Todo fue antes de irse al descanso, cuando se jugaban los descuentos, momento en que Mathias Laborda aprovechó un tiro de esquina para meter un frentazo letal que significó el 1-0.

Peñarol sintió el golpe y mucho, saliendo al descanso con la tarea de ordenar las piezas para ir a buscar la remontada. Y apenas arrancaba la segunda parte, pudieron llegar al empate, pero fueron los locales los que estiraron su ventaja.

Nacional derrotó a Peñarol y se quedó con el clásico uruguayo. Foto: Comunicaciones Nacional.

Nacional derrotó a Peñarol y se quedó con el clásico uruguayo. Foto: Comunicaciones Nacional.

En los 53' de juego, Luis Suárez sacó la magia del sombrero para anotar una joya. El Pistolero, que estaba llamdo a ser la gran figura del encuentro, recibió un balón fuera del área y sacó un misil al ángulo para el 2-0 que dejó a todos con la boca abierta.

Peñarol, después de mover el balón de un lado a otro y gracias a una gran jugada asociada, en los 61' logró descontar. Kevin Méndez terminó recibiendo un pase frente a la portería por fuera del área y desde ahí, sacó un remate ajsutado al palo izquierdo del arquero, que pese a los esfuerzos no logró alcanzar el balón.

Ya con el partido a su favor, Nacional le cedió el balón a Peñarol para que se acercara y así sorprender de contra. Fue en uno de esos intentos que lograron aumentar aún más la diferencia, aún con partido por delante, pero con un cuadro visitante que no encontraba respuestas.

Fue así como en los 75' Camilo Cándido anotó el 3-1, luego de una recuperación en el área en la que se acomodó antes de sacar un remate con lo justo para batir al portero. Después de una gran cantidad de minutos agregados, principalmente por incidentes en las tribunas, el árbitro dio el pitazo final.

Nacional se queda con el clásico uruguayo de la mano de un Luis Suárez determinante. Con 15 puntos, comparte el liderato con River Plate, a la espera de lo que hagan con Cerrito este lunes. El Pistolero comanda a su equipo a lo más alto y sueña con volver a lo grande.

 

Revisa el golazo de Luis Suárez para el triunfo de Nacional ante Peñarol

Así fue el partido entre Nacional y Peñarol en el clásico de Uruguay, con golazo de Luis Suárez incluido.

Revisa la tabla de posiciones del Torneo de Clausura 2022 de Uruguay en vivo

Así marcha la tabla de posiciones del fútbol uruguayo.