River Plate consiguió un triunfo por 3-2 sobre Banfield en la semifinal del Trofeo de Campeones de la Superliga, que lo instaló en una nueva final contra Boca Juniors haciendo crecer el morbo en Argentina por el duelo que se vivirá entre ambos elencos.

El Millonario tuvo en el banco de suplentes a Paulo Díaz, que volvió a ser convocado luego de la lesión meniscal en su rodilla derecha sufrida en noviembre del año pasado, cuando jugó por la selección chilena. Luego de eso debió pasar por el quirófano. También estuvo entre los suplentes Pablo Solari, quien ingresó en el segundo tiempo.

La gran figura de la cancha fue Santiago Simón, que anotó dos goles para River Plate. El otro tanto fue obra del colombiano Miguel Borja, mientras que los descuentos para el Taladro fueron obra de Andrés Chávez y Juan Bizans.

Será una nueva final que disputarán luego de la que jugaron por Copa Libertadores, en diciembre del 2018, la que debió jugarse en el Santiago Bernabéu de Madrid luego de los incidentes que hubo con el bus de Boca antes de que arribara el Monumental de Núñez.

Ambos equipos están empatados en el historial de copas nacionales, con 51 títulos. Mientras el Xeneize suma 35 ligas y 16 copas, los de la Banda Sangre tienen 37 ligas y 14 copas.

River saluda al público con Paulo Díaz (17) entre los presentes (Foto: River)

River saluda al público con Paulo Díaz (17) entre los presentes (Foto: River)

En los próximos días se confirmará la fecha para esta final, aunque lo más probable es que sea en mayo y se realice en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. La idea en un principio era disputarla en marzo, pero se tomó la decisión de correrla dos meses más por el calendario de los elencos trasandinos.