El Toulouse de Gabriel Suazo sufrió una agónica derrota como local de 0-2 ante el Lille por la fecha 28 de la Ligue 1. Los tantos del partido fueron obra de Alexsandro Ribeiro a los 85' minutos de juego, mientras que el gol definitivo llegó a los 90'+ 11' gracias a un remate de derecha por parte de Mohamed Bayo.

El formado en Colo Colo disputó todo el compromiso, siendo uno de los jugadores fundamentales en el equipo que dirige el francés Philippe Montanier. Un partido trabado, donde además se vio obligado a suspenderse de manera momentánea debido a una sorpresiva granizada que cayó en el terreno de juego cuando el reloj marcaba 27' minutos de partido. Tras 10 minutos de interrupción, los jugadores regresaron del vestuario bajo la intensa lluvia y el duelo pudo continuar.

Con la derrota el Toulouse quedó en el undécimo lugar en la tabla de posiciones con 35 puntos, mientras que el Lille alcanzó las 49 unidades y se ubicó en el quinto lugar, puesto que lo instala en la Liga Europa Conferencia de la UEFA.

El próximo desafío de Gabriel Suazo y el Toulouse por la Ligue 1 será cuando visiten el próximo domingo 2 de abril al Lille al Stade Brestois. Posteriormente se enfrentarán al Annecy Football Club por las semifinales de la Copa de Francia.

Toulouse quedó en el undécimo lugar en la tabla de posiciones. Foto: Instagram

Toulouse quedó en el undécimo lugar en la tabla de posiciones. Foto: Instagram

 

Con miras en la selección

Chile enfrentará a Paraguay en un duelo de carácter amistoso el próximo lunes 27 de marzo en el estadio Monumental, en una fecha FIFA donde el entrenador de La Roja, Eduardo Berizzo, nominó a Gabriel Suazo para afrontar aquel compromiso ante los guaraníes. 

De sumar minutos ante el cuadro albirrojo, el ex formado en Colo Colo sumaría su décimacuarta participación con la camiseta de la selección nacional, donde en los últimos tres compromisos (ante Catar, Polonia y Eslovaquia) arrancó de titular. 

Así fue el minuto a minuto entre Toulouse y el Lille

 

Así va la tabla de posiciones de la Ligue 1