Fabián Orellana volver a jugar en Europa. No como jugador activo eso sí, ya que será parte del partido de leyendas que organizó el Celta de Vigo para la conmemoración de los 100 años del club. El Poeta fue invitado para ser parte de la fiesta que se desarrollará el próximo 30 de agosto.

El propio Celta de Vigo lo anunció mediante sus redes sociales. En un emotivo posteo, señalaron que “por el horizonte llega aquel chileno que nos enamoró con regates imparables. Fabián Orellana, quien con su destreza regaló al celtismo momentos inolvidables, El Poeta vuelve para hacer vibrar Balaídos y demostrar por qué es una verdadera leyenda celeste”.

Las leyendas celestes se enfrentarán en un partido de exhibición a los All Stars International, un equipo compuesto de estrellas europeas de todos los tiempos como David Trezeguet, Fabio Cannavaro y Fernando Morientes, entre otras grandes figuras.

Por el lado de las leyendas del Celta, aparecen nombres históricos como Michel Salgado, Santiago Cañizares, Claude Makelele y Revivo. Un partido de gran categoría para hacer deleitar a los hinchas gallegos con un duelo que intentará hacer olvidar el mal presente del primer equipo, que suma cero puntos en el arranque de La Liga.

Vale recordar que Fabián Orellana, pese a no haber anunciado oficialmente su retiro, se encuentra sin club luego de su salida de Universidad Católica en 2022. El Histórico tuvo un paso por la Kings League y ha sonado en diversos clubes, pero nada se ha hecho oficial. Todo indica que está más cerca de dejar la actividad que de volver.

¿En qué clubes ha jugado Fabián Orellana?

Fabián Orellana comenzó jugando en Audax Italiano, Xerez, Granada, Celta de Vigo, Valencia, Eibar, Real Valladolid y Universidad Católica. En total, suma 549 partidos oficiales a nivel de clubes, con 98 goles y 98 asistencias.

¿Cuántos partidos y goles tiene Fabián Orellana por la Selección?

Fabián Orellana suma 44 partidos por la Selección adulta. Anotó dos goles y sumó siete asistencias en La Roja. Los dos goles que anotó, eso sí, son muy recordados: el 1-0 a Argentina y el último gol en el 4-2 a Colombia, con el que Chile clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010.