Oleksandr Zinchenko, capitán de la selección ucraniana y futbolista del Manchester City de Josep Guardiola, alzó la voz tras la invasión armada de Rusia en su país natal y le deseó la muerte al presidente Vladimir Putin.

La madrugada de este jueves numerosas tropas armadas rusas irrumpieron en la región del Donbass, desatando el crudo conflicto bélico que el mundo estaba temiendo hace algunas semanas.

Desde Inglaterra el centrocampista de 25 años, Zinchenko, reaccionó con desesperación al ver a su tierra natal bajo ataque, por lo que a través de sus redes sociales disparó duros dardos contra el mandamás de los rusos.

El futbolista del City de Guardiola colgó una foto del rostro de Putin en sus historias con la frase "espero que mueras de la forma más dolorosa, bastardo".

Pocos minutos tras compartir la imagen, la publicación desapareció de las redes sociales. Sin embargo, Oleksandr Zinchenko se aseguró de dejar un fuerte y claro mensaje en el feed de su cuenta oficial de Instagram.

Zinchenko se lanzó con dureza contra el presidente de Rusia tras el ataque armado a su natal Ucrania.

Zinchenko se lanzó con dureza contra el presidente de Rusia tras el ataque armado a su natal Ucrania.

"Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación de mi país. No puedo quedarme fuera y tratar de transmitir mi opinión. En la foto - mi país. El país donde nací y crecí. Un país cuyos colores defiendo en el ámbito deportivo internacional", lanzó.

"Un país que tratamos de glorificar y desarrollar. Un país cuyas fronteras deben permanecer inviolables. Mi país pertenece a los ucranianos y nadie podrá apropiárselo jamás. ¡No nos rendiremos! Gloria a Ucrania", cerró.

Aún no queda claro si la historia con el mensaje para Vladimir Putin fue bajada por el propio jugador, por orden de Manchester City, o por las políticas de violencia de la red social