España y Portugal se enfrentaron en partido amistoso disputado en el Wanda Metropolitano en su preparación para la Eurocopa 2020 en la que parten como dos de las candidatas al título. El compromiso fue la ocasión perfecta para mostrar la candidatura de los dos países para ser sedes conjuntas para el Mundial 2030.

Ambas naciones ya se habían postulado para la edición 2018 que finalmente se disputó en Rusia. Ahora se meten en la carrera contra las candidatura también conjunta de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile; además de las de Marruecos. Será el centenario de la competición más prestigiosa del fútbol.

En cuanto al compromiso, que pudo contar con aficionados, el gol nunca llegó a pesar de las serias insunuaciones que por momentos hubo. Al minuto 23 José Fonte marcó con un cabezazo pero la anotación quedó anulado por una falta que ocasionó un furioso reclamo por parte de Cristiano Ronaldo.

La situación más clara para España llegó ya en el tiempo añadido con Álvaro Morata, impreciso de cara al arco, y cuando ya había vencido por completo al portero Rui Patricio su disparo fue al travesaño que ahogó el grito de los fanáticos que se hicieron presentes en el estadio del Atlético de Madrid.

Tanto España como Portugal tendrán un encuentro de preparación más antes de su debut en la Eurocopa con enfrentamientos frente a Lituania e Israel, respectivamente. Luego se enfoncarán en sus encuentros de la competición en la que los lusos defenderán su título en 2016.