Claudio Bravo ha sido protagonista de un buen arranque de temporada junto a Real Betis en España, y pese a sus 38 años sigue estando en el primer nivel y siendo un hueso más que duro de roer para su compañero y suplente en el arco bético, Rui Silva.

Debido a los grande objetivos del equipo en La Liga y Europa League, Manuel Pellegrini ha realizado una suerte de rotación en la portería verdiblanca. Sin embargo, es claro que el titular y número uno para el Ingeniero es el veterano chileno.

Rui Silva tiene más que asumido su papel de suplente en el Betis, pero lejos de tener resentimientos, el portugués se siente maravillado por poder tener al capitán de la selección chilena como compañero.

De acuerdo a lo revelado por Estadio Deportivo, al fichar por la escuadra de Pellegrini "Rui Silva sabía perfectamente adónde venía. Y que Claudio Bravo estaba aquí (...) el chileno, que domó su principal hándicap de la 20/21 cuenta con la plena confianza de Manuel Pellegrini".

"El caso es que Dantas da Silva (Rui) es consciente de que es su primer año en una plaza difícil y exigente, donde su 'competidor' (Bravo) ya está asentado", apunta el citado medio.

En la misma línea aseguran que "el luso respeta y admira profundamente la carrera del chileno, quien, a sus 38 años, ofrece una dura rivalidad bajo los palos verdiblancos".

Bravo sigue a tope a los 38 años, siendo una dura competencia para su suplente de 27, Rui Silva.

Bravo sigue a tope a los 38 años, siendo una dura competencia para su suplente de 27, Rui Silva.

"(Rui Silva) tiene tiempo de sobra por delante para hacer historia con esta camiseta, como es su objetivo. Actualmente un tanto fuera de foco, aprieta los dientes para poner las cosas difíciles a Bravo y a Pellegrini", agregan.

De esta manera en España dejan en claro que la batalla con Claudio Bravo por el arco del Betis es todo un desafío y un aliciente para el portero de 27 años, que aprovechará al máximo su tiempo junto al chileno para aprender y sacar valiosas lecciones antes de asumir una eventual titularidad.