El Bayer Leverkusen le pegó duro al Real Betis de Manuel Pellegrini y los alemanes golearon por 4-0 en el estadio BayArena por la cuarta fecha del Grupo G de la Europa League. Las Aspirinas salen de una racha de cinco partidos sin ganar entre Bundesliga, Pokal germana y Europa League.

Cabe recordar que el Leverkusen no contó con Charles Aránguiz entre sus alternativas. El seleccionado nacional se recupera de una lesión que incluso complica a la Roja, más allá de la nominación de Martín Lasarte al Príncipe nacional.

Por su parte el Betis, que venía de caer contra Atlético Madrid en La Liga, tuvo a Claudio Bravo en la banca con minutos de Pellegrini para Rui Silva en la portería de los sevillanos.

Y el luso sufrió con los goles de Moussa Diaby (41’ y 51’), Florian Wirtz (85’) y Nadiem Amiri (89’). Más allá de la rivalidad con Bravo por el puesto, Rui Silva poco pudo hacer en goles recibidos, salvo en el tercero donde quizá pudo salir más rápido.

Antes del pitazo final, Kerem Demirbay en el Bayer y Nabil Fekir  en el Betis se fueron expulsados por roja directa en los descuentos (90’+2).

Con el triunfo, Bayer Leverkusen saca ventaja como exclusivo puntero de Grupo G de la Europa Legue con 10 puntos en el primer puesto y la primera opción para meterse en la próxima ronda. El Betis es segundo con 7.

Este domingo el Leverkusen visita al Hertha por la Bundelisga mientras el Real Betis de Pellegrini recibe al Sevilla en el derbi. Tras los duelos, Aránguiz y Bravo deberán integrarse a la selección chilena de cara a los duelos contra Paraguay y Ecuador por clasificatorias.

El duelo entre Bayer y Betis terminó con incidente y expulsados.

El duelo entre Bayer y Betis terminó con incidente y expulsados.