Se retira un grande. Zlatan Ibrahimovic decidió poner fin a su carrera, tras el último partido de la temporada de la Serie A y la tremenda despedida que le organizó el AC Milan.

“Llegó el momento de decirle chau al fútbol”. Con esas palabras el delantero le puso punto final a una trayectoria de más de 24 años que comenzó en el Malmö sueco y terminó en Milán.

El jugador de 41 años terminó siendo una leyenda de la escuadra italiana, logrando 93 goles en 163 partidos y ganándose el corazón de la hinchada, que lo ovacionó al final del duelo ante el Verona.

Se abre paréntesis. El Milan consiguió un triunfo en su último partido de la temporada. El cuadro rossoneri ganó por 3-1 al Verona (equipo que peleará el descenso en un duelo definitorio contra el Spezia), con goles de Olivier Giroud (45+2′) y Rafael Leao (85 y 90+1′). El empate transitorio del Verona fue obra de Davide Faraoni (72′).

Cierra paréntesis. Existía la posibilidad de que Zlatan jugase en el Monza en la siguiente temporada, debido a la cercanía que tiene con Adriano Gallani, CEO de la institución, pero las palabras del sueco parecen ser claras. Aplausos para Ibrahimovic, no todos los días se retira un dios.