Luego que su nombre se le vinculara durante esta semana a una “opción” de llegar a Colo Colo, algo que descartó tajantemente, todo parece indicar que Eduardo Vargas finalmente saldrá del Atlético Mineiro, pero no se moverá de Brasil.

Con contrato vigente en el Galo hasta diciembre de este año, el cuadro de Belo Horizonte busca a toda costa deshacerse del alto salario que percibe el chileno, y ya parece encontrar a un interesado en sus servicios, donde también hay un nacional.

Según dio a conocer el portal Globoesporte, Atlético Mineiro está en negociaciones con Fortaleza para conseguir a Vargas, un hecho que cuenta con la aprobación de su entrenador Juan Pablo Vojvoda, ex DT de Unión La Calera.

Sin embargo, la discusión está, cita el medio, en que los de Minas Gerais quieren una venta definitiva del jugador; mientras que el elenco donde milita otro chileno, Benjamín Kuscevic, lo quiere en calidad de préstamo, y pagar sólo una parte de su sueldo.

¿Cómo ha sido esta temporada para Eduardo Vargas?

El futbolista de 34 años no está en los planes del actual entrenador del Atlético Mineiro, Luiz Felipe Scolari, es más, en lo que va del Campeonato Mineiro, sólo ha disputado un total de 49 minutos, que se distribuyen en dos compromisos, donde siempre viene desde el banco de suplentes.

Si sumamos el total de su paso por el Galo, Eduardo Vargas acumula 6.474 minutos durante 131 encuentros, a nivel local e internacional, donde posee un registro de 24 goles y 12 asistencias, además de recibir 15 tarjetas amarillas y dos expulsiones.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.