En la previa del encuentro entre Valencia y Atlético Madrid en Mestalla, se realizó como en todas las canchas del mundo, un minuto de silencio en honor de Diego Armando Maradona.

Como ha sido la tónica de este sábado, ha destacado la emoción de los jugadores argentinos, pero a pocos se les vio tan afectados como al técnico colchonero Diego Simeone.

El Cholo con ojos llorosos, rompió el minuto de silencio para aplaudir. Y aplaudió hasta que se le cansaron las manos, retumbando el estadio del Valencia.

Simeone declaró apenas supo la noticia de la muerte de Maradona que "quiero quedarme con el hombre que conocí, el deportista que tuve la suerte de poder jugar con él. Siempre sabía de todo, le preguntabas de la formación de cualquier equipo y conocía a todos los futbolistas, y eso era algo brillante en él".

El entrenador del Aleti fue compañero del 10 en la selección argentina que disputó el Mundial de Estados Unidos 1994 y siempre le profesó mucho cariño.

"Nosotros, cuando teníamos 8-9 años, Maradona ya jugaba en Primera, y teníamos todos la ilusión de ser Maradona, íbamos a jugar y queríamos ser todos Maradona", recordó.