Diego Armando Maradona no puede descansar en paz, porque día a día salen nuevas informaciones acerca de su muerte, con una investigación abierta en Argentina tras su partida.

El entorno del Diego, con quien pasó sus últimos días en su casa de Tigre, es apuntado ahora, debido a que unos audios filtrados por Infobae dan cuenta de conversaciones de su doctor Leopoldo Luque, con miembros del staff médico que cuidaba al campeón del mundo, quienes estaban muy preocupados por la forma en que lo cuidaban.

En la conversación se desprende que a Maradona le acercaban muchas cosas que no podía consumir, para que se quedara tranquilo, entre ellos bebidas alcohólicas, como cerveza o vino, y cigarrillos de marihuana.

"Ayer, menos la Monona y el de seguridad, todos fumando porro. Hoy se levantó todo dolorido (Maradona), como que el chabón no descansa, se levanta con toda la resaca encima. Anoche fumó, tomó vino con las pastillas encima... No podés todo", le contó un miembro del equipo médico a Luque.

Maradona junto a Leopoldo Luque

Maradona junto a Leopoldo Luque

"Tranqui, vos tranqui. Yo esto más o menos sé cómo manejarlo. Ahí le dije a Maxi que si hay una autopsia salta eso. Al que menos van a responsabilizar es a la parte de salud, eso es un tema del entorno. Nosotros no lo podemos manejar, podemos sugerir", fue la respuesta del por entonces amigo y médico de cabecera de Maradona.

Pero eso no es todo, porque lo más fuerte es que aseguran que le daban trago y droga al Diez para "sacárselo de encima".

"Como te dije, tengo ahí mucha confianza con Monona y el de seguridad que está ahora. A raíz de eso me contaron que ayer Charly había arreglado entrar una mujer por la noche. Entonces para sacarse de encima a Diego le dio cerveza y porro. Lo quebró en mil pedazos", cuentan en el audio filtrado.

De Diego Maradona se habla día a día en Argentina, y seguirán saliendo situaciones como las descritas, y mientras todo eso pasa, siguen investigando su triste partida.