Robbie Robinson está viviendo un amargo presente en Estados Unidos debido a la baja de su nivel y sequía goleadora con el Inter Miami, ganándose descarnadas críticas a prácticamente un mes de su deserción de la selección chilena.

A inicios de septiembre el artillero de 22 años causó sorpresa al abandonar la concentración La Roja en la antesala del duelo de Eliminatorias ante Brasil, acechado por las dudas y debatiéndose entre defender a Chile o a su país natal.

Luego de aquello las cosas no han sido fáciles para Robinson, que pese a ser estelar en la escuadra de David Beckham no ha podido marcar un gol desde el pasado 21 de agosto, cuando los rosados vencieron por 3-1 a Toronto FC.

Lamentablemente la paciencia de los hinchas norteamericanos con el hijo de madre chilena llegó a un punto de ebullición, y así lo demostraron con crudas críticas en el medio partidista Miami Total Fútbol.

"Si Inter Miami quiere mejorar en el último tercio, terminar con el reciente experimento de jugar con Robbie Robinson como delantero y moverlo de regreso a la banda ayudaría", comenzaron analizando.

El citado medio asegura que "Robinson ha comenzado los últimos dos juegos como el número 9 del equipo, pero no ha logrado convencer en ninguno de los dos".

"Si bien la idea de usar a Higuaín como un creador de juego tiene sentido hasta cierto punto (...), la táctica no ha sido tan efectiva. (Robbie) Robinson no está bien preparado para jugar en la cima dadas sus limitaciones técnicas y la falta de un pie izquierdo", explican.

 

Robinson no ha podido marcar un gol desde agosto con el Inter Miami.

Robinson no ha podido marcar un gol desde agosto con el Inter Miami.

La web continúa analizando que "si Robinson pudiera aportar más en el último tercio como delantero centro, usar a Higuaín como un falso número 10 tendría más sentido. Tal como está, la implementación (con Robbie) no está funcionando".

"Después de todo, no es una coincidencia que Robinson haya tenido solo dos tiros y cero a puerta en los últimos dos partidos, mientras que en gran medida no ha sido un factor en la cima", cierra Miami Total Futbol.

De esta manera Robbie Robinson vive un complejo presente en Estados Unidos, e incluso no se descarta que pueda perder la titularidad en momentos en que Inter Miami necesita desesperadamente goles para escalar en la Conferencia Este de la Major League Soccer.