El futuro de Claudio Bravo sigue siendo una incógnita. A pesar de que el emblemático arquero de la selección nacional consideró seguir jugando tras la Copa América por el buen nivel que mostró, lo cierto es que el tiempo pasa y no ha logrado encontrar una oferta concreta.

El problema es que muchos mercados de pases empiezan a cerrarse para que el portero encuentre club. Por ejemplo en Chile ya no tiene chance de volver pues la semana pasada acabó el plazo par acerrar fichajes.

Lo mismo sucedió con Estados Unidos, lugar que sedujo a Bravo en un momento para cerrar su carrera. Se rumoreó que Los Angeles Galaxy quería tenerlo en el equipo, pero ese mercado cerró hace dos días.

“Espero tomar buenas decisiones de ahora en adelante, ya sea seguir compitiendo, parar o hacer cosas ligadas o fuera del fútbol”, le confesó el meta al INAF hace pocos días. “Creo que lo que más pido es tener tiempo para estar tranquilo, disfrutar y lo que requiere para hacer las cosas bien”, agregó.

Claudio Bravo analiza las chances que quedan para seguir activo en el fútbol

Claudio Bravo analiza las chances que quedan para seguir activo en el fútbol

Las opciones para Bravo

A sus 41 años, Claudio Bravo valora mucho la vida familiar tras una extensa carrera. Por eso no irá a jugar a cualquier parte.

De todas maneras estará mirando los mercados que aún están abiertos. En Europa, por ejemplo, hay tiempo hasta el 30 de agosto para contratar jugadores en las grandes ligas. Incluso algunas como la portuguesa, danesa o neerlandesa extienden un poco más el plazo, hasta el 2 de septiembre.

En Sudamérica quedan cuatro países con el mercado abierto: Brasil, Uruguay, Perú y Venezuela. También la fecha límite es el 2 de septiembre, aunque parece complicado que Bravo emigre a alguna de esas naciones.

Quizás México pueda seducir al capitán de la Roja si algún club le hace una oferta. El mercado azteca recién cierra el 10 de septiembre, por lo que se estira el plazo algunos días más.

Finalmente siempre está latente la chance de ir a alguna liga de Medio Oriente por los petrodólares. En ese sentido Arabia Saudita estará latente por mucho tiempo, pues tienen el libro de pases abierto hasta el 6 de octubre. Catar, en tanto, cierra el 9 de septiembre.