Este domingo se terminó la temporada 2019-20 en el Viejo Continente, dejando como campeón de la Champions League al FC Bayern Múnich, mientras que Sevilla se consagró en la Europa League.

Estos títulos no solo los clasificó para disputar la Supercopa de Europa, sino que también inscribieron sus nombres en el nuevo formato del Mundial de Clubes, el que se disputará el 2021 en China, si la pandemia del coronavirus lo permite.

Como lo anunció la FIFA hace un tiempo atrás, el nuevo formato del Mundial de Clubes contará con la participación de 24 equipos distribuidos por: ocho cupos de la UEFA, seis de la Conmebol, tres de la Concacaf y la CAF (África), dos cupos y medio de la AFC (Asia), medio cupo de OFC (Oceanía) y un equipo del país anfitrión (China).

Flamengo es el vigente campeón de la Libertadores. (FOTO: Getty)

Flamengo es el vigente campeón de la Libertadores. (FOTO: Getty)

Pero ¿qué equipos están clasificados?


Con el término de temporada en Europa ya se sabe de ocho clubes que participarán de este inédito torneo, siendo la confederación de la UEFA, quien tiene más nombres inscritos hasta el momento, seguidos por la Conmebol.

De esta manera, los clubes que ya tienen pasajes comprados para este Mundial de Clubes son:

UEFA

- Real Madrid (campeón Champions League 2017-18)

- Liverpool (campeón Champions League 2018-19)

- Bayern Múnich (campeón Champions League 2019-20)

- Atlético de Madrid (campeón de la Europa League 2017/18).

- Chelsea (campeón de la Europa League 2018/19).

- Sevilla (campeón de la Europa League 2019/20).

CONMEBOL

- Flamengo (campeón de la Copa Libertadores 2019).

- Independiente del Valle  (campeón de la Copa Sudamericana 2019).

Recordemos que este Mundial de Clubes está programado para que se dispute entre el 17 de junio al 4 de julio de 2021 en China, pero por el tema de la pandemia del coronavirus aún no hay claridad de fechas y horarios fijados.