El fútbol ha comenzado a retornar en varios lugares del mundo. Europa está a full y Estados Unidos quiere sumar la MLS en una modalidad de sede única, en Orlando, Florida, tal cual lo van a hacer con la NBA en Disney. 

No obstante, esta idea sufrió un tropiezo fuerte: el FC Dallas fue bajado del torneo de reactivación debido a un contagio masivo de coronavirus, que incluyó 10 futbolistas

“Dado el impacto del número de pruebas positivas sobre la capacidad del club para entrenar y participar en partidos competitivos, hemos tomado la decisión de retirar a FC Dallas del Torneo Especial MLS is Back”, manifestó el comisionado de la MLS, Don Garber, en un comunicado emitido por la entidad. 

Por su parte, el entrenador del FC Dallas, Luis González, expresó que “mientras continuamos centrándonos en el bienestar de nuestros jugadores, entrenadores y personal que están aislados en Orlando, entendemos que no les conviene competir en este momento”. 

No sólo 10 jugadores dieron positivo por Covid-19, sino que también un integrante del cuerpo técnico. Todo esto dentro de los 2.000 test PCR que se han tomado en el complejo deportivo Disney World, donde se reanudarán las competencias en Estados Unidos. 

Disney World, en Orlando Florida, se prepara para albergar el regreso de distintos deportes en Estados Unidos, la MLS incluida.

Disney World, en Orlando Florida, se prepara para albergar el regreso de distintos deportes en Estados Unidos, la MLS incluida.

En total, la MLS ha detectado en Disney 13 casos de Covid-19. 10 son los jugadores del FC Dallas, uno el integrante del cuerpo técnico y los otros son de dos equipos diferentes, según manifestaron de la organización. 

El resto de los equipos están listos y habilitados para comenzar con la acción, pactada para esta semana bajo estrictos protocolos de seguridad. 

Pablo Aránguiz fue comprado por el FC Dallas y ahora está a préstamo en Universidad de Chile. El Romántico Viajero quiere hacerse de su carta.

Pablo Aránguiz fue comprado por el FC Dallas y ahora está a préstamo en Universidad de Chile. El Romántico Viajero quiere hacerse de su carta.

PABLO ARÁNGUIZ MIRA ATENTO

Desde Chile, un jugador mira con atención todo lo que está sucediendo: es Pablo Aránguiz, dado que su pase aún pertenece al FC Dallas y tiene varios ex compañeros con los que compartió allá. 

El volante goza de buen presente en Universidad de Chile y ha vivido la cuarentena en nuestro país, por lo que está lejos de este problema, aunque sí está pensando en su futuro. 

El Romántico Viajero quiere hacerse de su carta, aunque las negociaciones aún no toman forma. Esto dado que el nacido en Unión Española está a préstamo en el cuadro azul. 

El contrato de Pablo Aránguiz con la U termina el 31 de diciembre de este año y Dallas espera que el elenco adiestrado por Hernán Caputto compre su carta para que se quede  en el Centro Deportivo Azul.