Este miércoles la Major League Soccer (MLS) comunicó a través de sus redes sociales dos grandes acuerdos: la aprobación de un convenio colectivo entre la Asociación de Jugadores de la Liga Estadounidense de Fútbol (MLSPA) con la MLS hasta 2026 y la reanudación del fútbol en Disney World.

El “Plan Orlando”, como lo describen en el comunicado, contempla que los 26 equipos que componen la competencia se instalen en los hoteles del lugar a partir del 24 de junio. Luego, todos los clubes tendrán dos semanas para realizar una mini temporada y preparar los encuentros.

Todos los partidos se disputarán a puertas cerradas en el complejo deportivo ESPN Wide World of Sports y el formato del campeonato aún no está claro, pero se especula que será formato de un Mundial: con tres partidos de una fase de grupos que luego dará paso a la fase de eliminación directa hasta la final, en donde se conocerá al campeón de la temporada 2020.

Felipe Gutiérrez podrá volver a la competencia en las próximas semanas, pues la MLS anunció que volverá.

Felipe Gutiérrez podrá volver a la competencia en las próximas semanas, pues la MLS anunció que volverá.

Recordemos que la MLS fue suspendida el 12 de marzo, por culpa de la pandemia del coronavirus, y que se espera que durante el mes de julio se reanude la actividad. La misma organización quedó de brindar más información en los próximos días sobre este tema y el formato de campeonato que utilizarán.

De esta manera, Felipe Mora (Portland Timbers), Diego Rubio (Colorado Rapids), Felipe Gutiérrez (Sporting Kansas City) podrán volver a la acción en las próximas semanas.