El Betis tuvo un partido amistoso este 23 de diciembre en el estadio Benito Villamarín, aunque Claudio Bravo no fue titular. La custodia de la portería estuvo a cargo del portugués Rui Silva, que poco pudo hacer ante el 0-3 que la Atalanta de Italia le propinó a los andaluces en el estadio Benito Villamarín. Ese fue el último de los seis encuentros preparatorios que el equipo adiestrado por Manuel Pellegrini disputó en el receso por el Mundial de Qatar 2022. 

Unos días antes, el experimentado portero chileno de 39 años había sido estelar en el empate 1-1 frente al Inter de Milán. Y esta Nochebuena se viralizó un video del guardavalla que llegó a los verdiblancos desde el Manchester City de Inglaterra. En las imágenes se apreciaba a varios futbolistas que dirige el Ingeniero caminar desde el bus a un lugar que aparenta ser un hotel. 

Desde algunos metros de la entrada, una mujer gritó reiteradas veces a quienes parecían no oírla. "Parad un poquito. Parad un poquito, chicos. Parad un poquito. Venid acá un poquito", hasta que Claudio Bravo se dirigió hasta donde estaba. Recibió la inmediata aprobación, por cierto. "Eso, eso, muy bien, muy bien", dijo mientras se veía al capitán de la selección chilena subir el cierre del polerón gris que cubría la polera del mismo color sobre el buzo negro de los béticos. "Fírmanos, por favor", le pidió ella al legendario golero bicampeón de América con la Roja.

Eso sí, el experimentado guardavalla tenía preparada una pregunta para el encuentro cara a cara. "¿Conoces a algún jugador de aquí?", interrogó el ex Barcelona. "¿Perdona?", respondió la aludida. Y Bravo reiteró la consulta. "¿Conoces a algún jugador de aquí?". 

"Llevo dos días viniendo", respondió la mujer antes de que la secuencia de 13 segundos que compartió un usuario de Twitter se interrumpiera. Eso sí, varias de las respuestas al tuit completan la escena. Algunas juzgan de mala manera al golero oriundo de Viluco. Y hay dos que cuentan que Bravo se dio el tiempo para reír, tomarse fotografías y firmar autógrafos.