El Real Betis de Manuel Pellegrini debutó este jueves 8 de septiembre en la fase de grupos de la UEFA Europa League y lo hizo con un importante triunfo de 2-0 visitando al HJK Helsinki en el Sonera Stadium en Finlandia, duelo donde Claudio Bravo fue titular y también protagonizó una acalorada discusión con el árbitro.

Tras la polémica de los no inscritos, Bravo estuvo en la oncena inicial del Ingeniero para estrenarse en el segundo torneo más importante a nivel de clubes en Europa, y tuvo una gran actuación. Además de sus buenas intervenciones, el portero chileno también sacó su escudo para defender a los suyos.

Los Heliopolitanos pusieron el 2-0 en el minuto 64 con gol de Willian José, y en el 66' los finlandeses salieron con todo para intentar revertir la situación y encontraron el 2-1 con anotación de Malik Abubakari. Y a pesar de que el histórico capitán de la Roja pidió off-side del asistidor, no cobraron nada.

Ni el árbitro Roi Reinshreiber ni tampoco el juez de línea anularon el festejo local, pero sí lo hizo el VAR. Tras el llamado al juez el tanto fue anulado, pero Bravo no se quedó ahí y estalló.

Claudio Bravo, que había gritado la posición de adelanto del rival antes de que el gol en contra se concretara, quedó indignado y corrió para enfrascarse en una discusión con el réferi israelí de 42 años. Ahí le recriminó duramente la acción, y también hubo justificadas recriminaciones contra el juez de línea, quien no estuvo ni cerca de cobrar algo.

Así, afortunadamante el festejo se anuló para HJK Helsinki y Betis ganó 2-0. Así, Bravo pudo dejar su portería en cero para el estreno de su equipo en la Europa League y sumaron los primeros tres puntos. Ahora, su próximo desafío en la competencia será el jueves 15 de septiemebre, cuando el Betis reciba a Ludogorets por la segunda fecha de fase de grupos.

 

Revisa la acalorada discusión de Claudio Bravo con Roi Reinshreiber:

Bravo discutió con el árbitro del Betis vs HJK. | Foto: ESPN

Bravo discutió con el árbitro del Betis vs HJK. | Foto: ESPN