Una tremenda noticia está en puertas para el fútbol mundial pues la recuperación total de Christian Eriksen está por darse con sus primeros minutos oficiales desde el pasado 12 de junio cuando sufrió una falla cardíaca que mantuvo al mundo en vilo, durante el debut de Dinamarca ante Finlandia en la Eurocopa.

El mediocampista, quien terminó su contrato por mutuo acuerdo con el Inter de Milán al no poder jugar con un desfribilador en Italia, finalmente recaló en el Brentford de la Premier League firmando para la segunda parte de la temporada donde ha realizado la última etapa de su recuperación.

Tras algunos compromisos amistosos y de preparación, el danés ahora tendrá la oportunidad de regresar a la competición de élite pues tendrá alguna oportunidad de entrar al terreno de juego este sábado frente a Newcastle, algo que confirmó el entrenador Thomas Frank. "Está disponible y entrará al campo. Será increíble", indicó.

El entrenador del Brentford alabó el gran trabajo de Eriksen. (Foto: Brentford)

El entrenador del Brentford alabó el gran trabajo de Eriksen. (Foto: Brentford)

"Es un gran día para todos nosotros, pero especialmente para Chris y su familia. También será enorme para todos los involucrados y quienes vieron lo que sucedió. Es otro recordatorio para que nos sintamos privilegiados por lo que hacemos y los momentos que tenemos", añadió el técnico.

Frank destacó el gran desempeño de Eriksen desde su llegada a Brentford. "Es notable lo que está haciendo en los entrenamientos, su experiencia guiando a los jugadores y diciéndoles cómo mantener la calma en situaciones de tensión. Es un tipo normal al que le encanta el fútbol".