César Pinares y el Gremio viven un momento complicado luego de quedar eliminados en la fase 3 de la Copa Libertadores, que tuvo como consecuencia que el equipo se quedará sin entrenador al anunciarse la salida de Renato Gaúcho del banquillo de la institución tras poco más de cuatro años en el cargo.

Así lo comunicó la institución brasileña. "Gremio le agradece a Renato su dedicación, su paso victorioso con importantes logros, la lealtad a la institución y por haber sido el técnico con más años de servicio a cargo del primer equipo", expresaron los tricolores a través de un comunicado de prensa.

El paso del estratega por el equipo fue bastante exitoso desde su llegada en septiembre de 2016. Su mayor logro fue conseguir la Copa Libertadores de 2017, para convertirse en la primera persona en lograr ganar la competición tanto como jugador como técnico en su categoría masculina.

También ganó una Recopa Sudamericana (2018), tres ediciones del Campeonato Gaúcho (2018, 2019 y 2020) y una Recopa Gaúcha (2019), además de la Copa de Brasil. Un paso importante para la historia del club.

Cabe destacar que Gremio quedó afuera de la Copa Libertadores al caer con Independiente del Valle por 4-2 en el marcador global para tener que el equipo de Pinares deba resignarse con disputar la Sudamericana. Tiago Gomes será el reemplazante del técnico de manera interina.