El Real Betis vive una semana especial y en la que puede romper con 17 años de sequía de títulos en la Primera División. Este sábado, el equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo enfrenta al Valencia en la gran final de la Copa del Rey 2021/22.

El elenco verdiblanco está a solo días de ir a buscar un nuevo trofeo para su vitrinas y así darle a una alegría a sus hinchas después de casi dos décadas. Y qué mejor momento que hacerlo de la mano de los chilenos, que han sido parte de una campaña histórica.

Junto a Manuel Pellegrini, el Real Betis ha conseguido la mayor racha de victoria en un año en el 2021 y quiere seguir entrando en los libros consiguiendo la tercera Copa del Rey en las vitrinas del club. Es por ello que en la previa, dejaron claro que están listos para una fiesta.

Este jueves y a través de sus redes sociales, el equipo de los chilenos presentó oficialmente su nueva camiseta para la gran final del torneo frente al Valencia. La indumentaria está inspirada en las tres finales que se disputaron antes y con un guiño más que claro a la de 1997, donde cayeron 3-2 con Barcelona.

La nueva camiseta del Betis para la final de la Copa del Rey, acompañada de las otras tres que disputaron la definición del torneo. Foto: Comunicaciones Real Betis

La nueva camiseta del Betis para la final de la Copa del Rey, acompañada de las otras tres que disputaron la definición del torneo. Foto: Comunicaciones Real Betis

El encargado de lucir la polera fue Joaquín, un histórico del club y que ganara la Copa del Rey en el 2005. El mediocampista quiere repetirse el plato para así pasar a ser una leyenda de los Béticos a sus 40 años.

En la imagen promocional de la nueva camiseta, se puede ver las similitudes con la actual y que tiene como gran diferencia los auspicios en dorado. Además, lucirá en uno de sus costados los dos trofeos obtenidos en 1977 y 2005, los únicos hasta ahora en sus vitrinas.

Claudio Bravo asoma como titular

Uno de los grandes ausentes del Real Betis en la derrota del martes recién pasado frente al Elche fue Claudio Bravo. El arquero y capitán de la selección chilena venía asumiendo la titularidad hace varios partidos, pero en la previa de la Copa del Rey, terminó en el banquillo de suplente.

Su puesto fue tomado por Rui Silva, quien sigue dejando dudas en la portería. Es por ello, sumado al descanso que tuvo el chileno, que ahora asoma como estelar para la gran final ante el Valencia este sábado.

De no haber problemas, Claudio Bravo asumirá el cuidado bajo los tres palos del Betis. El chileno hará pesar su experiencia en finales, donde ya ha brillado con otras camisetas y espera repetir una jornada gloriosa para sumar un nuevo título a su palmarés personal.