El Real Betis del técnico chileno Manuel Pellegrini y el arquero nacional Claudio Bravo, vigente campeón de la Copa del Rey, ya conoce rival para debutar y estrenarse en la defensa del título de la mencionada competencia paralela a La Liga. Los sevillanos enfrentarán los por dieciseisavos de final al Ibiza Islas Pitiusas.

Ibiza Islas Pitiusas milita en la Cuarta División de España y será duelo de eliminación directa, el que se jugará el jueves 5 de enero en el estadio Can Misses, en la localidad de Eivissa, en Ibiza.

Por su parte, el Elche de Enzo Roco se medirá por el paso a los octavos de final de la Copa del Rey ante el Ceuta, club de la Tercera División española.

En lo que respecta a los grandes de España, Real Madrid visitará al Cacereño de la Segunda RFEF (cuarta categoría) y el Barcelona hará lo propio ante Intercity (Primera RFEF, tercera categoría).

El resto de las llaves están conformadas por las parejas La Nucía-Valencia, Logroñés-Real Sociedad, Eldense-Athletic Club, Pontevedra-Mallorca, Gimnástic-Osasuna, Linares Sevilla, Deportivo Alavés-Valladolid, Levante-Getafe, Oviedo-Atlético Madrid, Cartagena-Villarreal, Sporting Gijón-Rayo Vallecano y Espanyol-Celta de Vigo.

Cabe recordar que el Betis de los chilenos se coronó campeón de las Copa del Rey 2021-22 el pasado 23 de abril al derrotar por 5-4 al Valencia en la final, esto tras terminar el duelo empatados 1-1. En su camino al título, el equipo de Pellegrini y Bravo dio cuenta del Alicante, Talavera de la Reina, Real Valladolid, Sevilla, Real Sociedad y Rayo Vallecano.