La gran labor de Manuel Pellegrini en el Betis tiene a los sevillanos peleando en tres frente en la siguiente temporada: tercero en La Liga, en semifinales de la Copa del Rey y luchando en los playoffs para pasar a octavos de final de la Europa League.

El Ingeniero es el gran artífice de este espléndido momento, que el cuadro andaluz no vivía hace muchos años. Por eso esta semana la catalogan en España como "la más importante de su historia reciente", pues el jueves jugará ante Zenit el duelo de vuelta de la Europa League, el domingo el clásico con Sevilla y el próximo miércoles el paso a la final de la Copa del Rey ante Rayo Vallecano.

Antes del entrenamiento de hoy, Pellegrini juntó al plantel del Betis para tocarles la fibra. Entiende que no todo pasa por lo que se haga en el campo de juego, pues también la armonía que debe haber en el grupo fuera de ella es clave para obtener éxito.

Así es como arengó a todos los jugadores, en un encuentro en el que también estuvo presente el director deportivo Antonio Cordón y el secretario técnico Alexis Trujillo, quien lo escucharon atentamente. Una vez que terminó de hablar, la ovación fue espontánea para el chileno.

Por lo mismo, la prensa de Andalucía bautizó este momento como la "Manuelina", entendiendo que se juegan mucho en los próximos días de la mano del entrenador que hizo sus primeras armas en Universidad de Chile.

Pellegrini tiene gran relación con su plantilla. (Getty)

Pellegrini tiene gran relación con su plantilla. (Getty)

Para estos encuentros puede contar con su compatriota Claudio Bravo, quien ya se recuperó de la lesión sufrida en el partido ante Argentina por las eliminatorias. De todas formas todo parece indicar que el titular en esos encuentros será el portugués Rui Silva, de gran actuación en el arco bético últimamente.