Palmeiras se estrena como campeón vigente de Copa Libertadores con un empate 1-1 frente a Botafogo en Allianz Parque por la jornada 34 del Brasileirão. Abel Ferreira utilizó un equipo alternativo, pensando en el corto tiempo que transcurrió desde la final de la máxima competición continental que disputaron el sábado frente a Santos.

El Verdão se adelantó a los 15' con un cabezazo de Emerson Santos, quien se elevó en un corner y la clavó al costado izquierdo del arquero Cavaleri. Willian a los 38' tuvo el segundo en mano a mano, pero resolvió mal tirando al cuerpo del portero, con la opción de tocar a un compañero que venía en línea. 

Botafogo aprovechó la poca efectividad del equipo local, para empatar a los 60' con un tiro de distancia a colocar de Rafael Navarro Leal. Este empate deja a Palmeiras en el sexto puesto del Brasileirao con 53 puntos. Por su parte el Fogão sigue colista con 24 unidades.

Benjamín Kuscevic ingresó a los 41' y fue sorprendido por el tiro de Navarro. Tras cumplir con la competencia local, el campeón de la Copa Libertadores se embarca al Mundial de Clubes que se disputa en Catar. 

Los brasileños estarán jugando el domingo por las semifinales de la máxima competición a nivel de equipos.