El mercado de pases en Europa vive horas claves antes del cierre. Este 31 de enero se acaba la ventana de fichajes en dicho continente y los clubes buscan en las últimas horas llegar a acuerdos para potenciar a sus planteles.

Uno de los nombres que ha estado sonado fuerte en Inglaterra es el de Ben Brereton Díaz. El momento que vive el delantero con las camisetas del Blackburn Rovers y Chile lo tienen como una de las grandes cartas en ataque.

Diversos clubes han sonado en las últimas semanas. Interés del Sevilla, del Newcastle y del West Ham han sido algunos de los rumores que han salido a la luz. Y en las últimas horas, previo al cierre del mercado de pases, una vez más Big Ben se mete en la lista.

De acuerdo a lo señalado por uno de los diarios más reconocidos de Inglaterra, en los Hammers van en busca de Brereton Díaz tras negativa del Leeds United por una de sus figuras. El club dirigido por David Moyes intentó el fichaje de Raphinha, pero desde el cuadro de Marcelo Bielsa recibieron tremendo portazo.

Ben Brereton Díaz puede estar viviendo sus últimas horas como jugador del Blackburn Rovers. Foto: Getty Images

Ben Brereton Díaz puede estar viviendo sus últimas horas como jugador del Blackburn Rovers. Foto: Getty Images

West Ham busca a Ben Brereton Díaz a contrareloj

Ante la frustrada negociación por Raphinha con el Leeds United, en el West Ham van con todo a buscar un delantero antes del cierre del libro de pases. Es así como aparece el nombre de Ben Brereton Díaz, quien puede pasar de la Championship a la Premier League.

Según lo señalado por el The Guardian, Moyes "quiere agregar más profundidad a su equipo antes de que cierre la ventana de transferencia el lunes por la noche y tiene fondos disponibles mientras trata de aumentar las esperanzas de su equipo de clasificarse para la Liga de Campeones".

Ante este panorama y el portazo por Raphinha, en los Hammers tienen a dos cartas para lograrlo. "West Ham también hizo una consulta sobre Patrik Schick del Bayer Leverkusen este mes, pero le dijeron que el delantero de la República Checa no está a la venta. El club también ha mirado a Ben Brereton Díaz de Blackburn y Dominic Calvert-Lewin de Everton, quien es poco probable que deje Goodison Park este mes".

Ante esto, es el chileno-inglés quien correría con ventaja para sellar su llegada al club antes del cierre del mercado. Una movida que lo encuentra en Calama, entrenando con la selección chilena y con la confianza al máximo luego de anotarle un golazo a Argentina.

Queda esperar a ver lo que pasará en las próximas 48 horas, donde las negociaciones pueden o llegar a buen puerto para dar el salto a la Premier League o a mantenerlo en la Championship. Big Ben sigue dando que hablar, incluso lejos de Inglaterra.