Sebastián Beccacece asumió su primer desafío en el fútbol europeo. El pelilargo entrenador argentino tomó el mando del plantel profesional del Elche, cuadro donde milita el defensor chileno Enzo Roco. Los verdiblancos tienen muy difícil mantener la categoría en la élite del fútbol español y, por eso, en la plana mayor pensaron en el ex DT de Universidad de Chile para mirar hacia el futuro.

Becca tendrá a un ex volante del Romántico Viajero en su cuerpo técnico, que también cuenta con el preparador físico Martín Bressán, el fisioterapeuta José Amador y el aludido: Guillermo Marino, quien desde hace varios años que aparece como colaborador muy cercano a quien fuera ayudante de Jorge Sampaoli en el Romántico Viajero, la Roja y la selección de Argentina, entre otros lugares. 

"Guillermo Marino es mi primer asistente. También tuve la posibilidad de entrenarlo en el 2012 en U. de Chile, empezó a trabajar con nosotros en Defensa y Justicia, estuvimos por Independiente, Racing y hoy acá", comentó Beccacece, quien en la rueda de prensa de presentación oficial se mostró muy agradecido por la "vibra linda" con la que fue recibido en el cuadro ilicitano, que marcha colista a 13 puntos del penúltimo, el Almería. 

Beccacece compartió con Nicolás Diez y Guillermo Marino en Defensa y Justicia. El Memo seguirá con él en el Elche de España. (Getty Images).

Beccacece compartió con Nicolás Diez y Guillermo Marino en Defensa y Justicia. El Memo seguirá con él en el Elche de España. (Getty Images).

Beccacece y su staff: "Funcionamos como familia, nos conocemos hace muchos años"

Por cierto, Sebastián Beccacece tuvo más palabras para graficar la cercanía que tiene con el cuerpo técnico. "Funcionamos como familia, nos conocemos hace mucho tiempo y también nos recibieron con un gran staff, un preparador de arqueros, analistas, nutricionistas, los utileros nos recibieron muy bien. Estamos felices, se vibra lindo, hay buena energía y se nota en el rostro", comentó el adiestrador rosarino de 42 años.

Sebastián Beccacece dirigió así su primera práctica en el Elche.

Sebastián Beccacece dirigió así su primera práctica en el Elche.

Respecto de la dificultad que espera tener para plasmar su idea de juego en el primer desafío que tendrá en el Viejo Continente, Beccacece se tiene fe. "Es cierto que llevo 20 años vivenciando en Sudamérica, empecé en 2003, estuvimos endiferentes países y culturas, Perú, Chile, Ecuador, por selecciones y también me ha enseñado que el fútbol es universal. Más allá de las características y los poderíos de los equipos de cada liga, hay ciertos patrones que se repiten. Siento que estoy en casa", cerró el otrora escudero de Sampa.