Arsenal jugaba con relativa presión, pues el Manchester City goleó al Liverpool, aunque comenzó perdiendo aquel partido. Los Gunners vencieron por 4-1 al Leeds United y volvieron a dejar en ocho los puntos de ventaja que tienen sobre la escuadra dirigida por Josep Guardiola. 

Pese a lo expresivo del marcador, recién en los 35' llegó el primer tanto: fue el brasileño Gabriel Jesús, quien ejecutó con mucha calma un lanzamiento penal al centro del arco defendido por el francés Ilan Meslier. A dos minutos de iniciado el complemento, se aclaró más el panorama para los pupilos del español Mikel Arteta. 

Ben White marcó el 2-0. En los 55', otra vez Gabriel Jesús apareció en el cuadro de Londres. El delantero de 25 años alcanzó los seis goles en la presente edición de la Premier League. En los 76', el danés Rasmus Kristensen descontó para The Whites. 

Granit Xhaka y el cabezazo para cerrar el gran triunfo del Arsenal. (Getty Images).

Granit Xhaka y el cabezazo para cerrar el gran triunfo del Arsenal. (Getty Images).

Cerró la cuenta Granit Xhaka, quien cabeceó de gran forma un preciso centro del talentoso capitán del Arsenal, Martin Odegaard, quien apareció con un pase-gol para ponerle broche de oro a la jornada 29. Así las cosas, los Gunners sumaron 72 puntos, mientras que el Manchester City quedó con 64 unidades como escolta.  

Así fue el minuto a minuto del Arsenal vs. Leeds United

La previa

Arsenal sale a buscar una nueva victoria por la fecha 29 de la Premier League recibiendo a un complicado Leeds United. El conjunto dirigido por Mikel Arteta está puntero de la liga y suma seis victorias consecutivas, pero al frente tendrá a un equipo que pelea por el descenso y necesita sumar con urgencia.

¿Cuándo juegan Arsenal vs Leeds?

Arsenal recibe a Leeds United este sábado 1 de abril a las 11:00 horas de Chile en el Emirates Stadium, en la ciudad de Londres.

¿En qué canal ver en vivo el partido del fútbol inglés?

El encuentro entre Arsenal y Leeds se podrá ver en vivo por televisión en las pantallas de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver por streaming el duelo de la fecha 29 de la Premier League?

El partido de la Premier League se podrá ver completamente en vivo de forma online para Chile y todo Latinoamérica a través de la app de Star+.

Arsenal y su gran racha de victorias en la Premier

Los Gunners han tenido una gran temporada que los mantiene en la punta de la Premier League con 69 puntos, en donde suman 22 victorias, tres empates y la misma cantidad de derrotas. Una racha que los hace ilusionarse con volver a la ventar el título local luego de 19 años, cuando lo consiguieron con Arsene Wenger en 2004.

El cuadro londinense quiere mantener la punta del torneo, aunque desde atrás acecha el Manchester City con 61 puntos y un partido menos. La recta final de la Premier promete ser de infarto, aunque de momento Arsenal mantiene una importante racha.

Son seis victorias consecutivas en el torneo que mantienen al equipo Mikel Arteta puntero, para sorpresa de muchos que pensaban que no iba a aguantar la presión para esta instancia. Aston Villa, Leicester, Everton, Bournemouth, Fulham y Crystal Palace en la última jornada han sido las víctimas del equipo en estas últimas fechas.

Ante Las Águilas fue una victoria contundente por 4-1 en casa, gracias a los tantos de Gabriel Martinelli, un doblete de Bukayo Saka y otro tanto de Granit Xhaka, además del descuento de Jeff Schlupp.

Revisa el compacto de la última victoria de Arsenal ante Crystal Palace