El Arsenal de Inglaterra quiere dejar atrás su pésima campaña 2019/2020 y espera superar el paupérrimo octavo lugar en la pasada Premier League. 

Pese a tener un equipo competitivo con grandes estrellas, los Gunners estuvieron muy lejos de la parte alta de la tabla durante la mayoría de la temporada y no les alcanzó para clasificar a ninguno de los torneos internacionales del Viejo Continente.

Es por esto que el club desea volver a la gloria que merece un gigante como el Arsenal y para ello, estrenaron una lujosa e histórica segunda camiseta para la próxima campaña. La nueva playera de visitante de los Gunners es de color blanco con vetas rojas que la cruza por todo lo largo.

El diseño no es al azar. Adidas tuvo en mente rendir un homenaje a la antigua casa del Arsenal, Highbury Park, y a sus icónicos pasillos de mármol veteado blanco y rojo. A través de un video, la marca deportiva creó un espectacular anuncio en el que mezcla animación con imágenes reales en un formato de plano secuencia (sin cortes hasta el final) para mostrar cómo es la nueva elástica.

Además, múltiples detalles copan el vídeo de apenas dos minutos, como cuadros con nombres de algunas de leyendas del club como si fueran reyes del pasado, un Aubameyang que ejerce de pieza clave del ajedrez y, por supuesto, las vetas rojas que cruzan la camiseta blanca y que solo aparece al final del vídeo.

Cabe destacar que no es la primera camiseta del Arsenal que rinde homenaje a su antigua casa. De hecho para esta temporada, la primera armadura también recuerda a Highbury Park en su diseño.

En la tricota principal se puede ver una especie de espiga que hace alusión a la 'A' geométrica utilizada por el club entre 1936 y 1949, lo que también es un guiño al diseño de los mosaicos en los suelos de las famosas salas de mármol del antiguo reducto.