Un duro revés ha sufrido el Ajax luego de que la UEFA sancionara por 12 meses a su arquero titular André Onana por una infracción por dopaje.

El propio club neerlandés comunicó la noticia este viernes respecto a un control realizado a su jugador el 30 de octubre pasado donde el examen arrojó uso de Furosemida, sustancia prohíbida.

Esta suspensión comienza desde este día y se aplica en todo orden, es decir, Onana no podrá jugar ni en la liga local, ni menos en los torneos internacionales de su equipo.

“La mañana del 30 de octubre, Onana se sentía mal. Quería tomar una pastilla para aliviar el malestar. Sin embargo, sin saberlo, tomó Lasimac, un medicamento que previamente le habían recetado a su esposa. La confusión de Onana hizo que se tomara por error el medicamento de su esposa, lo que finalmente provocó que la UEFA tomara esta medida contra el portero”, fue la defensa del Ajax.

El club neerlandés asegura que el guardameta nunca quiso hacer trampa pero "la Asociación Europea de Fútbol cree, sobre la base de las reglas antidopaje aplicables, que un atleta tiene el deber en todo momento de asegurarse de que ninguna sustancia prohibida ingrese al cuerpo”.

 

Edwin van der Sar, director general del Ajax aseguró que “rechazamos explícitamente las drogas que mejoran el rendimiento, obviamente defendemos un deporte limpio. Este es un revés terrible para Andre, pero ciertamente también para nosotros como club. Andre es un gran portero que ha demostrado su valía para el Ajax durante años y es muy popular entre los aficionados. Esperábamos una suspensión condicional o una suspensión mucho más corta que estos doce meses, porque podría decirse que no tenía la intención de fortalecer su cuerpo y así mejorar su rendimiento“.