El momento en el que el niño se puso nervioso y no pudo leer su mensaje. El árbitro lo apoyó
Internacional México

[Video] El hermosísimo gesto de inclusión de un árbitro en la Liga Mexicana

Un pequeño con Síndrome de Down era el encargado de llevar el balón y leer un mensaje en el partido entre Monterrey y Lobos BUAP en México. El niño sintió temor y entre el juez central, Eduardo Galván, le repitió "sí puedes", mientras lo iba ayudando a leer su mensaje en medio de la cancha. Conmovedor. 

escrito por
Javier Ramírez-Musella

El momento en el que el niño se puso nervioso y no pudo leer su mensaje. El árbitro lo apoyó

El momento en el que el niño se puso nervioso y no pudo leer su mensaje. El árbitro lo apoyó (Foto: Captura)

Es difícil verlo sin que se nos escurra una lagrimita. Pero el juez mexicano Eduardo Galván nos regaló un hermoso gesto de inclusión en el último partido de la Liga MX entre Monterrey y Lobos BUAP. Un niño con Síndrome de Down era el encargado de llevar el balón y leer un mensaje en el centro de la cancha, acompañado por los capitanes de cada club. 

La historia transcurrió así: el pequeñín se asustó y no podía leer el mensaje. El juez lo apoyó entonces: a cada "no puedo" del niño, con el puño cerrado y motivándolo, le decía: "sí puedes", y le repetía las frases para que el pequeño las fuera repitiendo.

Mientras esto pasaba, los capitanes de cada equipo y los hinchas en el estadio lo comenzaban a aplaudir. El momento fue inolvidable e hizo pasar a segundo plano lo que sucedió en el partido. Una buena lección: no solo es inclusión: es apoyo. 

Mira el video:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo ganará la próxima Copa Chile?

Colo Colo
Universidad Católica
Universidad de Chile
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias