Un partido lleno de emociones nos dejó el triunfazo como forastero de la selección de Paraguay por 1-0 sobre su símil de Venezuela, porque el portero Antony Silva se convirtió en figura al tapar un penal en los descuentos que pudo cambiar la historia.

Sin embargo, la primera etapa tuvo pocas emociones por ambos lados, ya que la oportunidad más clara del local fue un tiro libre de Romulo Otero (32’) que pegó en el travesaño. En tanto, para la Albirroja fue el mismo expediente, porque Ángel Romero (24’) sacó un preciso remate que el portero Wuilker Faríñez sacó de gran manera.

En tanto, en la etapa de complemento el nivel de juego subió, ya que cuando se disputaba el minuto 65 llegó la apertura de la cuenta del mediocampista Yangel Herrera para los locales. No obstante, el VAR intervino y en las repetición de la jugada se pudo ver que el balón golpeó la mano y luego ingresó al arco. El juez no dudó y anuló el gol.

La albirroja sumó su primer triunfo por eliminatorias rumbo a Qatar 2022. (FOTO: @Albirroja)

La albirroja sumó su primer triunfo por eliminatorias rumbo a Qatar 2022. (FOTO: @Albirroja)

Esa situación no mermó el ánimo de la vinotinto, quienes con el ingreso de Yeferson Soteldo adelantaron las líneas y ganaron más profundidad. Esa situación con los minutos la aprovechó la albirroja.

Esto porque el pupilo de Manuel Pellegrini en el Real Betis, Antonio Sanabria (85’), aprovechó un centro atrás y con un remate fuerte y cruzado desató las alegrías para los visitantes.

Pero el partido aún no dejaría algunas emociones para el final, porque un tiro de esquina terminó con un penal sancionado a favor de Venezuela, tras un empujón de Gustavo Gómez a Rolf Feltscher.  

Yangel Herrera se puso tras el balón, sacó un remate a media altura y al palo izquierdo del portero Silva, quien con una gran volada desvió y evitó el empate del partido.

 

Con este resultado la selección de Paraguay llega al subliderato de las eliminatorias, pues alcanza los cuatro puntos, mientras que Venezuela se queda en el penúltimo lugar sin unidades en esta doble fecha.