Alemania fue uno de las grandes decepciones y dijo adiós al Mundial de Qatar 2022 en la fase de grupos. Los germanos no lograron clasificar a los octavos de final pese a vencer a Costa Rica, en una aventura marcada por el gesto de censura en su estreno.

Debido a los problemas generados por la jineta "One Love" en apoyo a la comunidad LGBTIQ+, fuertemente discriminada e invisibilizada en el país organizador del torneo, todavía genera debate por esas tierras.

El arquero Manuel Neuer buscó hasta el último momento utilizarla dentro de la cancha, pero tuvo una serie de prohibiciones desde la organización. Ante esto, en su estreno frente a Japón, posaron para las cámaras con la boca tapada en señal de censura.

Pero ahora, ya eliminados del Mundial de Qatar 2022, Alemania es blanco de burlas en dicho país. A tal punto, que hasta los programas de televisión festinaron al respecto y se burlaron luego de quedar fuera del torneo.

En el show deportivo del canal Alkass, iniciaron su última edición con una clara tocada de oreja a los germanos.

Todos los integrantes del panel no encontraron nada mejor que burlarse de Alemania tapándose la boca con una mano, mientras con la otr realizaban el gesto de despedida. Todo eso, sin considerar que muestran una postura al mundo respecto de la comunidad LGBTIQ+.

Los germanos se despiden el Mundial de Qatar 2022 con un muy mal papel dentro de la cancha, pero entregando su respaldo a un sector invisibilizado aún en el año 2022. Más allá del debate cultural, las burlas no fueron tomadas bien por los hinchas de todo el mundo, que esperan por lo menos un poco de respeto.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https://bit.ly/RG-app22.

Revisa la burla de la TV de Qatar tras la eliminación de Alemania del Mundial