Uno de los torneos más apasionantes del último tiempo están protagonizando Milan e Inter en la Serie A de Italia. Los dos archirivales llegan a la última fecha con opciones de coronarse campeón en un mano a mano que llevan desde que se inició el certamen practicamente.

De hecho, si contamos las fechas en que ambos equipos estuvieron primero y segundo, es más de la mitad del campeonato. Una hegemonía que trató de amagar el Napoli, pero que terminó quedando corto en esa lucha por bajar el Scudetto.

Lo cierto es que en la última fecha solo el Inter y el Milan llegan con opciones de coronarse. Aunque son los Rossoneri los que tienen la primera chance de ganar un título que no consiguen desde el 2011. Suman 83 puntos, dos de ventaja sobre el Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Los cálculos son simples. El Milan depende de si mismo para salir campeón. Si logra vencer al Sassuolo como visitante, el título será para ellos. Situación que cambia en caso de que empate o pierda, donde pasarán a depender de lo que haga el Inter en casa ante Sampdoria.

¿Qué pasa si hay empate en puntos entre el Milan e Inter?

Sin embargo, una situación interesante pasaría en caso de que el Milan empate ante Sassuolo e Inter gane a Sampdoria. En ese hipotético escenario ambos equipos igualarían en puntaje y pasarían a definir el título por otros criterios.

Por la reglamentación de la Serie A, en caso de igualdad de puntos pasarían a definirse las posiciones a través de los partidos jugados por ambos. En el caso del mano a mano entre Milan e Inter, existe ventaja para los dirigidos por Stefano Pioli, ya que en la primera rueda igualaron 1-1, mientras que en la segunda fue victoria para el Milan por 2-1.