España se prepara para disputar la Eurocopa, donde el próximo lunes debutarán ante Suecia en Sevilla, mismo lugar donde luego van a enfrentar a Polonia y Eslovaquia. Un grupo bastante abordable, por lo que la preocupación del seleccionador Luis Enrique ahora va por otro lado: el del coronavirus.

Esto luego de que se contagiaran dos integrantes de la plantilla. El domingo fue Sergio Busquets el primero en dar positivo, mientras que dos días después fue Diego Llorente el que también se contagió. Con este escenario, en los hispanos están muy alertas, porque esperan un brote masivo entre sus jugadores.

Por lo mismo, el DT ya está pensando en un plan B, en caso de que efectivamente hubiesen muchos jugadores contagiados la próxima semana. Así es como se armó una burbuja paralela con 17 jugadores, los que podrían terminar jugando el certamen europeo en caso de emergencia.

Estos jugadores son el meta Kepa Arrizabalaga, el central Raúl Albiol, los centrocampistas Pablo Fornals, Carlos Soler y Brais Méndez más el delantero Rodrigo Moreno. A ellos, se les sumaron 11 jugadores Sub 21, que acaban de disputar un encuentro ante Lituania.

La incertidumbre se apoderó del plantel español por los contagios de Covid-19. Foto: Getty.

La incertidumbre se apoderó del plantel español por los contagios de Covid-19. Foto: Getty.

El nerviosismo se instaló en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde esperan el paso de las horas para poder tener claro el escenario que afrontarán. El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha admitido que "pueden haber más contagios".

Los españoles han pedido que se haga una vacunación masiva a los 51 integrantes que están en la burbuja de la Ciudad del Fútbol, lo que hasta ahora no se ha podido llevar a cabo.