La selección chilena no tiene técnico y la búsqueda comenzó. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, ya dijo que tomaron contacto con tres técnicos, dos él y uno el director deportivo, Francis Cagigao. Uno de los nombres apuntados es Matías Almeyda, quien estuvo casi listo antes de la llegada de Martín Lasarte, mientras que Ariel Holan también suma votos. Pero desde ex jugadores de la Roja integrantes de la generación dorada se levanta otra alternativa: Sebastián Beccacece, quien en palabra de Jean Beausejour, Mauricio Pinilla y Gonzalo Jara sería una gran carta. 

Y el ex asistente de Jorge Sampaoli está precisamente en Chile, aunque por un objetivo lejos de Juan Pinto Durán por ahora: arribó junto a Defensa y Justicia para enfrentar a Club Deportes Antofagasta por la Copa Sudamericana

Al arribo, el entrenador manifestó que “es una alegría grande volver al país a jugar un partido de fútbol”, añadiendo del CDA que “es un rival duro como todos los que están en la Copa con un grado de solidez muy marcado y con un poder de ataque muy directo con balones cruzados, así que ojalá que podamos hacer nuestro juego y podamos llevarnos lo que vinimos a buscar que es la victoria”. 

Sebastián Beccacece
Sebastián Beccacece en su época de ayudante de Jorge Sampaoli en la Roja. | Foto: Agencia Uno

Asimismo, manifestó que “todos los partidos de Copa son difíciles y más jugando afuera y sabiendo que arranca una ilusión para todos los equipos que participamos, así que hay un componente emotivo muy importante”. 

Defensa y Justicia y Antofagasta jugarán este miércoles a las 20:30 horas por el Grupo F de la Copa Sudamericana, que también integran Atlético Goianiense y Liga de Quito. ¿Aprovecharán para tomar contacto desde la ANFP o será un nombre totalmente descartado?