El Flamengo de Brasil anunció la salida de su exitoso entrenador. Jorge Jesus no seguirá en el Mengao y se acerca al Benfica de Portugal, club con el que tendría un acuerdo.

A través de un comunicado, el Fla informó que "Jorge Jesús anunció que, ejerciendo su derecho contractual, dejará el Club para regresar a Portugal. A pesar de lamentar la pérdida de su victorioso entrenador, Flamengo respeta esta decisión personal".

Jorge Jesus deja el club como el segundo entrenador más ganador de su historia con cinco títulos. En solo 13 meses, el portugués ganó la Copa Libertadores (2019), el Campeonato Brasileño (2019), la Supercopa de Brasil (2020), la Recopa Sul-Americana (2020), la Copa Guanabara (2020) y, el miércoles pasado, el Campeonato Carioca (2020).

Además, con el Fla se convirtió en el segundo entrenador europeo en ganar la Copa Libertadores, después de Mirko Jozic con Colo Colo en 1991.

"En nombre de toda la junta y de los 42 millones de negros y rojos que conforman el Club de Fans más grande del mundo, nuestro mayor agradecimiento a él y a todo su comité técnico por todo lo que se ha hecho y nuestro deseo de que continúen manteniendo el enorme éxito. tenido con nosotros", cierra el comunicado.