Este domingo, Intervisitó al Cagliari y lo derrotó por 1-2. Pero no es el resultado lo que hace noticia, sino lo ocurrido con un jugador del conjunto lombardo. Romelu Lukaku reveló a través de sus redes sociales que sufrió gritos racistas por parte de la hinchada local.
“En el último mes, muchos jugadores han sufrido insultos racistas, me pasó ayer (domingo). El fútbol es un juego que todos deben disfrutar y no debemos aceptar ninguna forma de discriminación que sea una vergüenza para nuestro deporte”, soltó el belga, quien anotara el gol de la victoria.
Casos de racismo en el fútbol se han visto varios, por lo que el amigo de Alexis Sánchez hizo un llamado a las entidades de cada país para frenar esto. “Espero que las federaciones de todo el mundo reaccionen fuertemente a todos los casos de discriminación”.
Además, Lukaku aprovechó de hacer un sincero pedido a sus fanáticos en internet. “Las redes sociales deben funcionar mejor, al igual que las sociedades, porque todos los días vemos comentarios racistas… se ha hablado durante años, pero aún no se ha hecho nada.Damas y caballeros, es 2019. En lugar de seguir adelante, volvemos y creo que, como jugadores, debemos estar unidos para mantener este juego limpio y divertido para todos”, cerró.