El Bayern Múnich hace historia en Alemania. Este martes, el conjunto bávaro venció por la cuenta mínima al Werder Bremen y se coronó campeón de la Bundesliga para octava vez consecutiva.

El gigante alemán llegaba al duelo con una diferencia de siete puntos de su más cercano perseguidor, el Borussia Dortmund, por lo que un triunfo esta tarde les entregaba el título a falta de dos fechas para el final del torneo.

El penúltimo en la tabla de posiciones sabía que necesitaba los tres puntos para no complicarse con el descenso y dio dura batalla, pero todo terminó en el minuto 43' luego que una serie de rebotes terminara en los pies de Jerome Boateng, quien habilitó de manera perfecta a Robert Lewandowski para el 0-1.

En la segunda mitad, los locales intentaron por todos lados hacer algo de daño, pero el orden defensivo del Bayern no cedió un centímetro de ventaja. Finalmente, todo acabaría con triunfo por la mínima para los bávaros, que festejaron en cancha su nuevo trofeo.

De esta forma el Múnich cierra una temporada de lujo y ratifican su dominio en la Bundesliga, donde todavía no encuentran un equipo que les pueda pelear palo a palo el torneo.