Real Madrid sigue sumando en la punta de la tabla y los merengues trabajaron hasta los minutos finales para derrotar por 0-1 al Rayo Vallecano, por la fecha 26 de La Liga, en  el Estadio de Vallecas.

El único gol del partido fue obra de Karim Benzema a los 82’, tras una buena jugada en sociedad con Vinícius Júnior. El francés definió a boca de jarro tras la irrupción y centro del brasileño hacia el límite del área chica.

Antes, en los 38’, el VAR había anulado un gol de Casemiro por fuera de juego y mano del jugador del Real Madrid segundos antes de mandar el balón a la red.

De esta forma, Real Madrid le saca ventaja por ahora a sus más próximos perseguidores, el Sevilla y Real Betis, quienes precisamente se miden en el derbi andaluz este domingo para beneficio de los merengues.

Por su parte, el Rayo mantiene las alertas encendidas con su quinta derrota en línea en cuatro partidos de La Liga y la Copa del Rey. Ocupan el 12° casillero de España con 31 puntos, mientras el puntero Real alcanza las 60 unidades.

El próximo duelo del Real Madrid está programado para este sábado 5 de marzo como local frente a Real Sociedad. El Rayo debe disputar la revancha de la Copa del Rey contra el Real Betis a mitad de semana.