Después de mucho intentarlo, este miércoles parecía que por fin el Real Betis se reencontraba con los triunfos en su pretemporada. Sin embargo, el equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini se complicó en la agonía, igualando 2-2 con el Real Zaragoza en un nuevo amistoso.

El elenco dirigido por el Ingeniero no lo ha pasado bien en el inicio de la campaña y no ha logrado ganar. Esta tarde estuvieron más cerca de lograrlo, pero errores defensivos terminaron por costarles una igualdad que, más allá de no tener puntos en juego, golpea el ánimo de los verdiblancos.

Todo ha sido la tónica en los últimos encuentros, Claudio Bravo rotó el puesto con Rui Silva y miró todo desde el banquillo de suplentes. Y si bien el equipo no está consiguiendo los resultados, su ausencia bajo los tres palos se hizo sentir en los últimos minutos.

El partido fue parejo para ambos elencos y no tuvo mayores novedades hasta el segundo tiempo, cuando caerían los goles. El primero en golpear fue el Betis, que se puso en ventaja gracias a la anotación de Juanmi en los 61'.

El Real Zaragoza se comenzó a acercar con peligro y en el 79' tuvo la oportunidad de igualar las acciones, aunque Rui Silva estuvo notable para contener. Un minuto más tarde, los verdiblancos estiraron las diferencias con un golazo desde 30 metros de Loren Morón para el 2-0.

Parecía que el triunfo ya estaba en el bolsillo, pero llegó la reacción de los zaragocista. Radosav Petrović repitió la fórmula de rematar fuera del área y anotó el descuento en el 82'. Eso no sería lo único, ya que el 84' Giuliano Simeone sacó un tiro ajustado al palo derecho de Rui Silva y sentenció el 2-2.

El Real Zaragoza pudo llevarse un premio incluso mayor luego que a los 92' Jair Amador anotara el 2-3, pero su gol fue anulado por una posición de adelanto que las cámaras revelaron, nunca existió. Así, el Real Betis vuelve a sufrir un revés y se llena de dudas para el inicio de La Liga, la Copa del Rey y la UEFA Europa League.

¿Qué le queda la Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini en su pretemporada?

Ya con un nuevo revés en su pretemporada, ahora el Real Betis se enfoca en lo que le queda por delante. El equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini tiene un último amistoso antes de su debut en La Liga de España 2022/23.

Este sábado 6 de agosto, los verdiblancos enfrentarán a la Fiorentina en su último partido previo al estreno. Su primer partido en el torneo español está programado para el próximo lunes 15 ante el Elche de Enzo Roco.