Llevamos pocos días desde que comenzó el Mundial de Qatar 2022 y ya se han vivido grandes sorpresas como la derrota de Argentina ante Arabia Saudita por 2-1, mientrasque Japón dio otro batacazo al derrotar a Alemania por el mismo marcador. De todas maneras, la Albiceleste ylaDie Mannschaft siguen como candidatos a ganar el título del mundo y se aferran a la historia.
¿Alguna vez una selección que perdió en su debut terminó ganando el Mundial?
Solamente una vez en la historia una selección que perdió en su debut del Mundial terminó levantandoel título, se trata de España en la Copa del Mundo de 2010.
El equipo comandadoen ese entonces por Vicente del Bosque perdió en su debut de Sudáfrica 2010 ante la selección de Suiza. Sin embargo, la selección española se recuperó y terminó primera en su grupo que también compartió con Chile al que derrotó 2-1.
El cuadro español plagado de figuras fue avanzando de ronda tras derrotarpor la cuenta mínima a Portugal, Paraguay y Alemania. Resultados que lo llevaron a la final ante Países Bajos al que derrotaron también por 1-0 tras el recordado gol de Andrés Iniesta en el alargue.
Las otras selecciones que perdieron en su debut y fueron finalistas del Mundial
España es el único país en la historia que perdió en su debut de un Mundial y terminó siendo campeón, sin embargo, otras tres selecciones también sufrieron una derrota en el primer encuentro de la Copa del Mundo y lograron llegar a la final del torneo.
El primer caso es el deAlemania que en el Mundial de 1982 cayó en su debut por 2 a 1 anteArgelia. El cuadro bávaro se terminó recuperando (en un grupo que también compartió conChile) y llegó a la final contra Italia con el que cayó por un inapelable 3-1.
Ocho años después en Italia 1990, la selección argentina llegaba como el campeón del mundo, pero perdiósorpresivamente en su primer encuentro ante Camerún por la cuenta mínima. El equipo de Diego Maradona se fue recuperando y alcanzó la final del campeonato en donde perdió en los últimos minutos por 1-0 ante Alemania.
El otro caso es el de Italia en 1994 que perdió en su debut ante Irlanda por 1-0, sin embargo, recuperó el rumbo y llegó a la final en la que enfrentó a Brasil, partido que terminó en un pobre 0-0 y que se definió en penales a favor de la Canarinha.