A pesar del debut fallido de Argentina ante Arabia Sauditaen su segundo partido lograron vencer a México por 2-0 y mantienen la esperanza viva de pasar a los octavos de final. Pero antes deberán enfrentar a la potente selección de Polonia encabezada por Robert Lewandowski, que marcha primeros del Grupo C con 4 puntos, le sigue la Albiceleste con tres puntos al igual que Arabia Saudita que se encuentran terceros debido a la diferencia de goles.

¿Qué resultado necesita Argentina para pasar a octavos?

La selección de Argentina le debe ganar a Polonia si desea asegurar su clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar. La posición en la que clasifique la Albiceleste dependerá del encuentro entre México vs Arabia Saudita. 

En el caso de que la selección de Lionel Messi gane y México le gane o empate ante los Árabes, pasaría en el primer lugar del Grupo C. Si Arabia Saudita le gana a los mexicanos ambos elencos quedarían con 6 puntos Argentina y la selección de Medio Oriente, en ese caso la posición se definiría por diferencia de goles.  En ese sentido los árabes están obligados a ganar por 2 goles más de lo que haga Argentina para clasificar primeros.

¿Qué pasa si Argentina empata ante Polonia?

Si los Albicelestes empatan ante Polonia, los argentinos quedarían con 4 puntos en la tabla y podrían clasificar siempre que Arabia Saudita y México empatan. En ese caso los saudíes y Argentina quedarían con la misma cantidad de puntos (4 puntos), así Polonia ganaría el grupo con 5 puntos y la Albiceleste avanzaría en el segundo lugar, ya que tiene mejor diferencia de gol que el equipo de Medio Oriente.

En el caso de que Arabia Saudita pierda, Argentina y México quedarían con 4 puntos y se definiría por diferencia de goles. Antes de que se juegue la fecha, Argentina tiene +1 y México -2, por lo que el Tri estaría obligado a vencer por 4 goles a los asiáticos para clasificar segundo. Y por último si Argentina pierde con Polonia, queda eliminada sin importar lo que suceda en el otro partido.

¿Quiénes serían los posibles rivales de Argentina?

Si la selección de Argentina gana ante Polonia sus posibles rivales en los octavos de final se enfrentarán con alguno de los dos países que hayan clasificado por el Grupo D. Francia es el primer clasificado de ese grupo y entre Australia y Dinamarca se definiría el segundo cupo a octavos.