Ya está todo listo para que se lleve a cabo la edición 2023 del Mundial Sub 20. El torneo, que la FIFA determinó regalarle en bandeja a Argentina, conoció este viernes a los grupos que le darán vida, con un camino bastante llamativo para el anfitrión.

La Albiceleste aprovechó que la entidad le quitó el certamen a Indonesia por no querer recibir a Israel, aún cuando ellos expulsaron a Rusia de otras competencias, para así recibirlo. De inmediato la propuesta se aceptó, dándole la clasificación a un elenco trasandino que había quedado eliminado en primera ronda.

En el resto del planeta la noticia no cayó nada de bien, dado las críticas que existieron al título de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Para los hinchas son demasiado evidentes los favores, pero por ahora todo se ajusta a la regla. O así se busca se vea.

Las cosas sumaron más polémica este viernes, luego del sorteo de los grupos del Mundial Sub 20. La Albiceleste conoció a sus rivales en la fase, con tres elencos que nuevamente le hicieron un enorme ruido a los fanáticos.

Argentina encabeza el Grupo A, donde se medirá con Uzbekistán, Nueva Zelanda y Guatemala. De ellos, los dos primeros llegan como campeones de Asia y Oceanía respectivamente, mientras que el último terminó cuarto en la clasificación de Concacaf.

Los otros tres sudamericanos en carrera también tienen rivales. Ecuador se verá las caras contra Estados Unidos, Fiji y Eslovaquia; Colombia chocará con Senegal, Japón e Israel; dejando a Uruguay con Inglaterra, Irak y Túnez.

El Mundial Sub 20 ya tiene todo listo para comenzar a disputarse en Argentina, que quedó eliminado en el Sudamericano en primera ronda pero dirá presente por ser el organizador. Las cosas arrancarán el próximo 20 de mayo y se extenderán hasta el 11 de junio, por lo que ahora sólo queda esperar por la programación oficial para dar el "¡Vamos!".

Revisa los grupos del Mundial Sub 20 de Argentina 2023

Grupo A: Argentina, Nueva Zelanda, Uzbekistán y Guatemala.

Grupo B: Estados Unidos, Ecuador, Fiji y Eslovaquia.

Grupo C: Senegal, Colombia, Japón e Israel.

Grupo D: Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana.

Grupo E: Uruguay, Inglaterra, Irak y Túnez.

Grupo F: Francia, Corea del Sur, Honduras y Gambia.